martes, 27 de agosto de 2013

LATAS DE CAFÉ VINTAGE

Hace unos días descubrí que esto de ser #diogenera no es nuevo y hoy os voy a contar por qué!

Cuando murió mi tio-abuelo hace unos 10 años tuvimos que vaciar su casa. Yo me pasé por allí y vi estas latas de café cubiertas de polvo...
Iban directas a la bolsa de la basura y yo dije, pero cómo váis a tirar estos tesoros: dos latas de café molido de los años sesenta....Me encantaron!! no sabía qué iba a hacer con ellas pero pensé que ya se me ocurriría algo...

Mis tiosabuelos viajaron mucho por lo que imagino que estas latas se las traerían de sus viajes. La pena es que no voy a poder preguntarselo, así que habrá que echarle imaginación!

Mi preferida es la de café El Negrito, "sabrosito hasta el último traguito". Café nada más y nada menos que de Venezuela.
Mirad el sistema de apertura: es genial!
La otra lata, café Duncan´s Admiration es de Houston, Texas (toma ya!)...
Así que gracias a este espíritu diogenero salvé de la basura dos latas vintage super chulas que ahora tengo guardadas cual tesoro.
No creo que nunca las llegue abrir, aunque tienen un sistema de apertura integrado (jejeje) de lo más moderno.

Nada más! feliz resto de verano!

Carla
La tortuguita blanca
#diogenera




martes, 20 de agosto de 2013

Pulsera con chapas de refresco.


Hola Diogeneros/as. Una semana más estamos con vosotros para mostraros unos DIY sencillos con cositas recicladas. Esta vez me he decantado por unas chapas o anillas de las latas de refresco. Hacer una pulsera con ellas es muy fácil, sólo tenéis que seguir el tutorial en las fotos.

Los materiales que necesitamos son:

- unas 18-20 anillas (depende del tamaño de nuestra muñeca)
- lazo o cordón, aproximadamente 1 metro.
- mechero
- cinta de celo
- tijeras


1. Rodeamos los extremos del lazo con un poco de celo para que nos sea más fácil introducirlo por las anillas.


2. Doblamos la cinta por la mitad e introducimos ambos extremos en ambos agujeros de la chapa. Superponemos otra chapa y vamos introduciendo el lazo tal y como muestran las imágenes.


3. Cuando ya tenemos el largo de la pulsera deseado, hacemos un nudo con el lazo, cortamos las puntas y las quemamos un poco con un mechero para evitar que se deshilachen.



Y nuestra pulsera estará lista para lucir. Espero que os haya gustado el DIY diogenero de esta semana...os recuerdo que la próxima fiesta de enlaces será el 6 de septiembre, preparaos para flipaaaaar con nuevos DIY y nuevas ideas.

martes, 13 de agosto de 2013

Bote de crema para decorar un rincón

Buenos días diogeneras!

el otro día se me acabó el bote de crema, y enseguida supe que no iba a terminar en la basura como en otras ocasiones. Esta vez, este bote de crema tendría un final feliz. Y así es como un bote ha terminado... en un florero!


Si te ha gustado la idea y tú también quieres hacer tu propio florero, sigue el paso a paso en este fototutorial.




Un saludo y hasta la próxima!

martes, 6 de agosto de 2013

Ganadora del primer reto diogenero: Saralu.

Queridos diogeneros, tenemos GANADORA del primer reto diogenero celebrado el pasado 2 de agosto. Ha sido casi por unanimidad: por su labor y por su originalidad sobre todo. Se trata de la Silla-Macetero hecha por Saralu del blog El Nido de Mamá Gallina.


Según palabras de nuestra granadora de este primer reto: "Cuando vi esta silla "thonet" en la basura, me volví loca de alegría", lo cual refleja el caracter puramente diogenero que sentimos todas cuando vemos algo al lado del contenedor." Así que ahora os dejo con el DIY de Saralu:


MATERIALES
Una silla vieja
Lijadora
Cera
Una maceta
Plantas
Tierra
Piedras o cantos rodados

REALIZACIÓN
Arrancamos bien los restos del asiento.
Lijamos la silla para quitar el barniz viejo.
Podemos pintarla o no, yo he decidido dejarla así porque porque me gustaba el acabado.
Aplicamos varias capas de cera, las que admita la madera.
Colocamos el macetero en el interior de la silla.
Ponemos una base de tierra y vamos colocando las plantas, rellenamos los huecos con más tierra.
Repartimos las piedras por la superficie: esto además de tener una función ornamental, nos sirve para evitar la evaporación del agua de riego, así la tierra permanece más tiempo húmeda.

Colocar en el lugar elejido con un plato debajo que recoja el agua.



La composición de plantas, especialmente dedicada a mis compañeras que se autodenominan "planticidas", son muy resistentes y fáciles de mantener todo el año: las suculentas, necesitan poca agua y son inmunes a nuestra indiferencia.



Espero que disfrutéis de esta magnífica idea igual que lo hemos hecho nosotras, y sobre todo...que podáis ponerla en práctica. ¡¡Ya sabéis, estad atentos a esos objetos que tira la gente y que esperan a que le demos una segunda oporunidad!!

viernes, 2 de agosto de 2013

Primer desafío Diogeneras


Ha llegado el día, ¿estáis nerviosas y nerviosos?


Nosotras sí, porque de verdad, estamos abrumadas con la aceptación de nuestra idea! ¡¡Gracias, de verdad, por estar ahí!!


¡Y allá vamos!



Las normas son sencillas:


  • Enlazad vuestra entrada #diogenera del mes a nuestra fiesta de enlaces, así, para que la gente pueda ver las entradas del resto de participantes.
    • Copia y pega (si quieres):

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras



  • Insertad el link de vuestra entrada en la aplicación que encontraréis más abajo.

  • Y sobre todo, pasad a visitar al resto de participantes, que hace mucha, pero que mucha ilusión leer los comentarios y palabras bonitas que se dedican, al esfuerzo de las compañeras.

¡¡Ah, sí!! Entre todas las participaciones, el jurado de sabias #diogeneras (es decir, nosotras mismas: Carla, Eli, Esther, Ana, Natalia y La Mary), elegiremos el más bonito, el más original, o el más currado. Vamos, el que más nos guste. Y si el/la ganador/a quiere, le pediremos si nos deja publicarlo aquí para que tod@s podáis tenerlo a mano si algún día os apetece llevarlo a la práctica.


Pues nada más. 
¡Que comience la primera fiesta #diogenera! 
(La aplicación permanecerá abierta desde ya mismo, hasta las 16h. del domingo)





    Si cuando ya se ha cargado el link,  la imagen en la aplicación, tarda un poquito en salir, ¡tranqui! Dejale tiempo y actualiza la página

Translate