martes, 24 de septiembre de 2013

Periódicos mil y una posibilidades. Inspiración

Para la segunda entrada que publicase aquí (El Baúl de la Mary), tenía prevista otra cosa completamente diferente, es decir tenía previsto enseñaros algo hecho por nosotros, pero es que la semana pasada vi este bonito anillo hecho con papel de periódico 
Visto aquí

que Javi de Yo no lo tiraría compartió en el blog de 2NDFUNNIESTTHING, me volví loca y decidí que quería compartir con todos vosotros la cantidad de cosas preciosas que se pueden hacer con el papel de periódico  ese que últimamente solo nos trae que malas noticias... Pues bien... hoy vamos a transformar las malas noticias en bonitismo puro... ¿Listos?

Podemos transformarlo en una bonita flor, que utilizaremos para colgar las llaves, como esta

Visto aquí


Un bonito centro de mesa como este... (aunque creo que aquí han utilizado papel de revistas... pero bueno es lo mismo)

 Visto aquí
Pintarlo y hacer este maravilloso cabecero!!

Visto aquí
Y por último este bonito porta fotos!!!

Visto aquí
Pues nada más! Esperamos que os haya gustado esta manera de darles una nueva vida a los portadores de "malas noticias"

Un besote y recordad que la próxima semana tenemos fiesta de enlaces!

martes, 17 de septiembre de 2013

DIY DIOGENERO RURAL

Hola!

hoy por fin me estreno! Soy Ana, del blog Pinafili, y soy la última Diogenera que faltaba en pasar por aquí un Martes! Asi que, empezamos?

A estas alturas, prácticamente todos habremos disfrutado ya nuestras vacaciones, verdad? y como seguro  que much@s habéis pasado unos días por el pueblo, he decidido empezar con unos DIY rurales.

Hoy en día estamos encantadas con el movimiento diogenero, transformar cosas desauciadas en bonitismos, dar una segunda vida a las cosas o disfrutar reciclando todo lo que nos encontremos. Pero esto del reciclaje no es nuevo, ha estado siempre presente, de forma silenciosa. Por eso os propongo tres maneras de reciclaje rural, que todo el que tenga la suerte de tener un pueblo, seguro conoce.




Habíais visto estos DIY rurales? seguro que hay muchos más por todos los pueblos de España, animaos a decidnos como son!

Nos vemos en unos cuantos Martes!!!

Ana ( Pinafili )

martes, 10 de septiembre de 2013

Ganadora del segundo reto diogenero: Parafernalia.

Una vez más ha sido un éxito el reto diogenero de este mes de septiembre. Todas mis compañeras diogeneras y yo hemos notado que el nivel es cada vez mayor y que cada vez tenéis ideas más originales y únicas. Aprovecho la ocasión que se me brinda para daros las gracias a todas por participar. Es para mí un orgullo compartir con todas vosotras ese sentimiento reciclador y el amor por las segundas oportunidades.

Dicho todo esto...vamos con la ganadora de esta semana. Como ya he dicho, el nivel era bastante alto y decidirse ha costado lo suyo. Cada enlace a vuestros blogs nos ha maravillado. Chapeau por todas vosotras. Pues tengo el placer de comunicaros que nuestra ganadora es May, del blog PARAFERNALIA.


Mi enhorabuena a May por presentarnos este DIY tan sencillo a la vez que bonito. Os dejo con él:


El paso a paso no puede ser más fácil. Se tarda sólo un ratito.
1. Cogemos unos cuantos palillos chinos. Si en vez de ser planos, tienen punta, mejor que mejor.
2. Marcamos con un lápiz por donde queremos que vaya el collar y con la ayuda de una segueta o sierra cortamos cada palillo. Yo use la “dremel”, pero la verdad es que es una madera muy blandita así que no vais a tener ningún problemas.
3. Una vez cortados, marcamos por donde tiene que ir el agujerito y taladramos.
4. Antes de pintarlos, es bueno pasar una lija fina para eliminar asperezas e irregularidades.
5. Ahora solo queda pintarlos. En este caso, quería que se viera parte de la madera, así que coloque todas las piezas en un cordel y directamente fui introduciendo una a una en el bote hasta la altura deseada. Un truco para que no se os quede un pegote de pintura en la punta, es eliminar el exceso con un papel de cocina. Con un suave toque en la punta es suficiente.
Y para que permanezca mucho tiempo inalterable hay que barnizarlos. Lo más sencillo es usar un barniz en spray. Sólo queda colocarlos en un cordón.

Como ganadora de esta semana, la insignia con el enlace a su blog permanecerá durante todo el mes en nuestra barra lateral derecha, para que podáis visitarlo las veces que queráis.

viernes, 6 de septiembre de 2013

II Desafío Digeneras

Hola #diogeneras,

Hoy es el primer viernes de septiembre (bienvenido, septiembre), y toca lo que toca, que es LA II FIESTA DE ENLACES DE LAS DIOGENERAS.


Para las que vais a participar por primera vez y para las que ya participasteis en agosto, hacemos un resumen de "normas".


  • Podéis participar con un DIY antiguo o recién publicado. Pero eso sí, tiene que estar hecho por vosotras. No valen imágenes de internet.

  • Tenéis que enlazar vuestra entrada #diogenera del mes a nuestra fiesta de enlaces, así, como veis justo debajo de este párrafo, para que la gente pueda ver las entradas del resto de participantes.
    • Copia y pega (si quieres):
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

  • Después, tenéis que insertar el link de vuestra entrada en la aplicación que encontraréis más abajo (junto con las instrucciones que están al final de este post).

  • Y sobre todo, pasad a visitar al resto de participantes, que hace mucha, pero que mucha ilusión, leer los comentarios y palabras bonitas que se dedican, al esfuerzo de las compañeras.

Por último, os recordamos que habrá un DIY ganador.

  • ATENCIÓN, novedad:
Publicando vuestro DIY en esta FIESTA DE ENLACES, nos dais permiso para utilizar vuestras imágenes y texto (de vuestra entrada), para que nosotras podamos realizar el post del DIY ganador en este blog. Por supuesto, siempre respetaremos los derechos de vuestras imágenes, os nombraremos y enlazaremos el blog.
De esta manera, el DIY ganador, será sorpresa para todos.


3, 2, 1...

¡que empiece la II Fiesta de enlaces diogenera!









*Sentimos deciros que no se cargará la imagen, ya que la aplicación se ha actualizado y ahora esa opción es de pago.
Para el próximo mes, a ver si encontramos otra aplicación de este estilo.
Si sabéis de alguna, por favor, poneos en contacto con nosotras haciendo click aquí --> CONTACTO 




Translate