martes, 25 de marzo de 2014

Terracycle

Buenos días Diogeneras del mundo!!

A veces hay cosas que son difíciles de convertir en bonitismo, lo sabemos. Por eso hoy queremos hablaros de la empresa: Terracycle

Para hablar de ellos, hemos recurrido a Verónica Varez, que es una mujer encantadora! En cuanto le hablamos de la iniciativa de nuestro blog, se mostró encantada de contarnos el proyecto de Terracycle.




¿Quiénes somos?
Terracycle fue fundada en el 2001 por Tom Szaky. Empezó produciendo fertilizantes orgánicos mediante el embotellado de “excrementos licuados de lombrices” en botellas de refrescos usadas. Desde este comienzo poco prometedor, TerraCycle ha llegado a ser una de las empresas verdes de mayor crecimiento en el mundo.
Hoy, TerraCycle es una reconocida compañía internacional de supra reciclaje y reciclaje que recolecta envases y productos difíciles de reciclar y los transforma en productos innovadores y económicos. TerraCycle está ampliamente reconocida como líder mundial en la recolección y reutilización de residuos post-consumidor no reciclables.
TerraCycle trabaja con más de 100 grandes marcas en EEUU y en 25 países alrededor del mundo para recolectar envases y productos que, de otro modo, irían a parar a los vertederos. Con ello transforma la basura en nuevos materiales y productos innovadores que están disponibles online y a través de diferentes cadenas de supermercados.

¿Qué hacemos?
TerraCycle tiene la misión de eliminar la idea de basura. Para ello, creamos programas de recolección (cada uno de ellos llamado “Brigada”) de desechos no reciclables o difíciles de reciclar. La basura recolectada se transforma en nuevos productos, desde bancos de jardín reciclados hasta mochilas supra recicladas.

En España contamos con 3 programas de recolección:
  Brigada de Instrumentos de Escritura: patrocinado por BIC. Por cada unidad de Instrumento de escritura que un equipo recolecta, TerraCycle da 1 punto (1 punto = 1 céntimo),  si los envíos pesan entre 7 y 10 kg, o 2 puntos si superan los 10 kg, a la asociación sin ánimo de lucro que el equipo de recolección elija. Si los envíos son menores a 7 kg la brigada no recibirá ningún punto pero igualmente los instrumentos de escritura serán reciclados.
  Brigada de cartuchos y tóners: por cada cartucho reutilizable y que pertenezca a la lista de nuestra web  se entregan 10 puntos (envío mínimo de 25 cartuchos). Todos los cartuchos se pueden reciclar.
  Brigada de móviles: se puede conseguir desde 25 hasta 1.000 puntos dependiendo del tipo de móvil y de si funciona o no (envío mínimo de 5 móviles).

Las unidades recolectadas se reciclan convirtiéndolos en diferentes productos al alcance de todos y que respetan al medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos?
Cualquier persona puede unirse como brigada, es muy sencillo. El primer paso es registrarte en nuestra página web y darse de alta en la brigada en la que quieras comenzar a recolectar. Una vez conseguido el mínimo de residuos a enviar, puedes solicitar una pegatina. Esta pegatina la deberás imprimir y pegar en la caja que deseas enviar con tu residuos. En esta pegatina te aparece el  número de teléfono de la empresa de transporte que, gratuitamente, recogerá tu paquete y lo llevará hasta nuestro almacén. A los pocos días podrás ver en tu cuenta el número de puntos conseguidos por el envío de tu material y que podrás canjear por dinero para la asociación sin ánimo de lucro que tu elijas.


¿Dónde lo hacemos?
Nuestro almacén en España se encuentra en Artés, en Barcelona. Las oficinas centrales europeas están en Londres. Tenemos equipos de recolección en toda España y se puede participar desde todo el país.

Si queréis saber más acerca de ellos, seguidlos en las redes sociales, podéis encontrarlos en twitter, facebook y en su página web

Un besote!

6 comentarios :

  1. ¡Qué buena idea! Necesitamos más iniciativas de este tipo en los tiempos que corren!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea fantástica, ojalá más gente crease iniciativas de este tipo

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante!! Muchas gracias por la info guapa

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido super interesante y una idea genial ;) a ver si se anima mas gente xq estas iniciativas son las que necesitamos
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  5. Que iniciativa tan guay, me voy a ver su página web. Gracias por la información
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. esta my guay... yo que estoy tol dia pensando donde puedo tirar esto y lo otro... saludines...

    ResponderEliminar

Translate