martes, 13 de mayo de 2014

El poder de la colaboración.

Hoy queremos compartir con todo aquel que posea un espíritu diogenero, una campaña publicitaria que puede servirnos de ejemplo e incentivo para seguir al pie del cañón con este proyecto que empezamos el año pasado, así como en broma, y que cada día nos hace sentir más orgullo del impacto que está teniendo.

Con el lema: EL PODER DE LA COLABORACIÓN, la empresa medioambiental Ecoembes nos muestra cómo con la suma de toda nuestra ayuda se puede conseguir cambiar las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=1BjcGgGGgnM


¿Quiénes son los de Ecoembes y qué quieren conseguir?

En palabras de ellos: es una organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ECODISEÑO (nota: esto es para mí muy importante y luego os cuento por qué) de los envases que desechamos los españoles. Hacen posible que el cartón, plástico, latas y bricks (todo lo que va a los contenedores azul y amarillo)...puedan tener una segunda vida.
Su misión es concienciar a todos los ciudadanos de la importancia del reciclaje y el cuidado el medio ambiente.

Imagen de www.ecoembes.com
¿Hasta dónde quiere llegar el equipo de Ecoembes?

Ellos ya han conseguido que se reciclen 7 de cada 10 envases en España (según sus datos) y pretenden llegar al 100% de reciclado...a través de campañas publicitarias, charlas educativas, información en su propia página web y CURSOS que ofrecen: de ECODISEÑO y EXPERTO EN PACKAGING Y MEDIOAMBIENTE.

La reflexión que queremos hacer con vosotros hoy es:

"Nos parece genial que existan empresas como ésta, que promueven y luchan por tener un mundo mejor y más limpio, un mundo que debemos cuidar sí o sí porque poco a poco nos lo estamos cargando. El simple hecho de separar la basura diaria y de echarla a su contenedor correspondiente contribuye de manera notable a la mejora del medioambiente y al sentido que tiene dejar el planeta lo más intacto posible".

"Indiscutiblemente somos DIOGENERAS, una palabra que en principio puede resultar fea para quien no la entienda, pero con un trasfondo que va más allá...porque logramos reutilizar a la vez que reconvertir la basura en el algo bonito y útil. Justo lo que Ecoembes quiere hacer llegar a todos los españoles (que conste que la empresa no nos paga por deciros todo esto)".

"Y para finalizar la entrada de esta semana, queremos felicitaros a todos y todas los que participáis cada mes en la fiesta de enlaces porque en nuestra opinión, poseéis las mentes más creativas e imaginativas que conozco y porque sois capaces de mantener ese espíritu diogenero que al fin y al cabo, lo que busca es cambiar el mundo a mejor. Por favor, no dejéis de participar con nosotras porque es muy útil todo lo que mostráis. Os pedimos perdón si alguna vez hemos decidido que alguna idea no casaba con la idea que queremos transmitiros sobre el Diogenerismo (palabra que ya deberían conocer en la RAE)".

Yo, Srta Pomelo, la que hoy firma este post, os digo en mi nombre y en el de mis compis...que MIL GRACIAS, por haber llegado al final de esta parrafada y por acompañarnos en esta lucha silenciosa por cambiar las cosas y hacerlas más bonitas. Un beso diogenero para cada uno/a de vosotros/as.



8 comentarios :

  1. Felicidades a vosotras x motivarnos a seguir creando cosas bonitas a partir de otras con futuro incierto......
    tido suma!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía quiero felicitar más a las diogeneras porque su labor es todavía mejor. Ecoembes se encarga de reciclar que es una labor más que importante ya que la media estatal creo que está en 1,2 kg de basura/persona.dia. Pero las diogeneras prácticamente lo que hacéis es reutilizar (no hay un proceso nuevo de fabricación, transporte,...) por lo que todavía es más ecológico. Con los residuos hay que aplicar las 3 Rs, Reducir (es decir no crear el residuo si se puede, aqui entra la compra responsable), Reutilizar y Reciclar y el orden de improtancia de aplicación es este. Por lo tanto ¡felicidades diogeneras! porque reutilizáis y además hacéis una labor educadora impagable. Perdón por la chapa, pero es que mi faceta de educadora ambiental no podía dejarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario que me precede. Es más, a mi me servís de inspiración para poco a poco ir reutilizando también cosas : )

      Eliminar
  3. Es admirable que existan empresas como estas e ideas como las vuestras que dieron lugar a las fiestas y al blog... Gracias a todas y a seguir colaborando, creando , reutilizando, reciclando

    ResponderEliminar
  4. Es admirable que existan empresas como estas e ideas como las vuestras que dieron lugar a las fiestas y al blog... Gracias a todas y a seguir colaborando, creando , reutilizando, reciclando

    ResponderEliminar
  5. si no existiesen estas empresas que ibamos a hacer con las cosas tirarlas a la basura?, menudo atentado contra todos, por otro lado yo encantada de vuestras fiestas porque son como una enciclopedia donde se aprende cada mes, asi que cuenta conmigo para todas las futuras fiestas diogeneras.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iniciativa!!!
    Te sigo desde ya!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. es que hay que RECICLARRR!!!! no cuesta nada!

    ResponderEliminar

Translate