martes, 30 de septiembre de 2014

VI Post colaborador: vuelta al cole

Aunque el cole ya empezó... hoy tenemos un post muy para la vuelta al cole.
No os lo perdáis, porque reutilizaréis tela para saquitos... y quién sabe, si también para otras cosas.

Ana es una conocida ya de este blog. Fue la 6ª ganadora de nuestras fiestas.



Soy Ana, apasionada de las manualidades, de las pequeñas-grandes cosas hechas en casa, a mano. ANACHICUCA es el espacio donde comparto, aprendo, creo cosas chic y cucas gracias a la imaginación, la inspiración, el reciclaje, los niños y a todos vosotros.

Hoy me siento muy afortunada al poder colaborar con LAS DIOGENERAS y aportar "un algo" al mundo del reciclaje y las segundas oportunidades a los objetos que largamos a la basura.

Gracias a Carla, Esther, Ana, Mary, Natalia, Elisa por abrirme la puerta de vuestra casa y dejarme formar parte de vuestra comunidad crafter.

Propongo reutilizar las bolsas de tela que nos suelen dar cuando compramos zapatos, bolsos... y convertirlas en saquitos para llevar la merienda o el almuerzo.




MATERIALES:


  • Bolsa de tela de zapatos o bolso.
  • Trozos de fieltro; rojo, amarillo, blanco y azul.
  • Dos grandes botones.
  • Un trocito de picunela roja.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras y lápiz.


PASOS:

Lo primero es elegir un diseño que decore nuestra bolsa de tela, en este caso opte por un coche. 

Empezamos recortando las ruedas de fieltro blanco que previamente dibuje con lápiz y con la ayuda de unos tapones de botella de plástico. 

Después dibujamos la silueta del coche en azul, las ventanillas en amarillo y por ultimo la matricula y el faro en rojo. 



Seguidamente cosemos los botones a las ruedas y sucesivamente las ventanillas al coche, la matricula y los faros. Una vez que tenemos el coche montado, lo centramos en la bolsa de tela y lo cosemos ocultando las letras de propaganda de la misma.



Decoramos con una picunela roja que coseremos y personalizaremos bordando un nombre, en este caso, el de mi hijo Manuel.



Este es el resultado final, una preciosa bolsa donde meter lo que se os ocurra y llevar al colegio, al campo, a la ciudad o donde queráis.






Sí os ha entrado el gusanillo y queréis hacer otras bolsas recicladas, esta otra idea os puede ayudar.

"RECICLAR BABY DEL COLEGIO"



Os confieso que soy negada para la costura,  la abuela Manoli me ha ayudado, prácticamente lo ha hecho ella y el proceso fue así:

Se desmonta una de las partes delantera-trasera del baby aprovechando el bolsillo, se marca-dibuja un rectángulo con lápiz y se recorta. Se cose con pespunte a la maquina todos los lados del rectángulo excepto la parte superior donde haremos un dobladillo de un centímetro para introducir la cinta que anudara.
Es perfecto para el inicio del curso escolar.




¡ Nos vemos pronto por la XIV Fiestas de Enlaces!
¿Tienes preparado ese DIY diogenero?
¡Hasta pronto!

5 comentarios :

  1. Me encantan las propuestas! Gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!!!!!! Te ha quedado precioso!!!
    Oye chicas!!! Ya estoy deseando que llegue el viernes para poder volver a participar en el desafío de las diogneras!!!! Qué emocióoon!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo...me ha encantado...me quedo por aquí a ver más cositas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas y espero que os animéis a hacer algo similar, son muy prácticos. Besos

    ResponderEliminar

Translate