domingo, 25 de enero de 2015

Proyecto Gozques de Jimena Hoyos

El año pasado, casi por casualidad, tuve la oportunidad de conocer la labor y trabajo más solidario de la actriz colombiana Jimena Hoyos. Se llama el proyecto Gozques, que consiste básicamente en retratar perros de la calle y crear marcos con material reciclado o de la chatarra que expresen su realidad. Jimena vende estos retratos y con el dinero obtenido compra pienso para alimentarlos, con un comedero que tiene a las puertas de su restaurante Carambola Tango (obviamente, hecho también con materiales reciclados, y con capacidad de hasta 40 kg).

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas imágenes de los retratos que realiza y finalmente, un video donde podéis verla en acción diogenizando marcos para los retratos. ¡No os lo podéis perder!

Fuente: http://gozques.org/frames-stories/


 
No me digáis que no es una bonita labor la que realiza Jimena, y encima, ayudando no solo al medio ambiente sino también a los perros de la calle.

Desde aquí damos la enhorabuena a Jimena y os animamos a conocer más su iniciativa y trabajo. Y si queréis contribuir con la labor, podéis ver su exposición en el Museo Mas Arte de Bogotá (Colombia),  adquirir uno de sus bellos retratos, o comprar la pulsera X No chains X.

Adquiérela aquí


Y si no quieres perderte su trabajo, síguela en Instagram y Facebook.

¡Feliz domingo!


2 comentarios :

  1. Qué bonito!!!! Una iniciativa así no sale de cualquier persona!!! Tiene un corazón enorme!!!
    Gracias por compartir con nosotr@s esta iniciativa tan bonita!!!
    Me paso a ver sus cuentas!!! ;)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Trabajos así no deben ser invisibles o pasar desapercibidos. El año pasado estando de vacaciones en Miami vi un reportaje suyo y me enamoró su trabajo. Ojalá consiga su sueño de hacer un refugio para sacar a los perrines de los peligros de la calle.
    Besos y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar

Translate