martes, 25 de febrero de 2014

LA CATEDRAL DE DON JUSTO

Os acordáis de la campaña de aquarius sobre la Catedral que se estaba haciendo Justo Gallego en Mejorada del Campo ( Madrid )? 


Una catedral!!!! la expresión Diogenera llevada a la máxima potencia no creéis? Este señor lleva haciendo su Catedral más de 50 años con materiales reciclados que va encontrando, desechos de la construcción o restos de una fábrica de ladrillos cercana. Por ejemplo, para hacer las columnas de su catedral utilizó bidones de gasolina...menudo crack del reciclaje está hecho Don Justo Gallego!


Todo lo invertido en la Catedral es de su propio bolsillo o de donaciones anónimas, no cuenta con financiación. La Catedral tampoco cuenta con el respaldo de la Iglesia pero se la dedica a la Virgen del Pilar, por haber superado hace años una tuberculosis. 


Tachado de loco por algunos, otros dicen que su Catedral es un peligro ( no existen planos, él dice que todo lo tiene en su cabeza! ), tesón?, ideas claras?...no sé, qué opináis de este genio de los DIY Diogeneros?

13 comentarios :

  1. A mi me gusta que le haya puesto ilusión a un proyecto, creo que todos nos iría mejor si tuviéramos una chispita de su locura : )

    ResponderEliminar
  2. en San Miguel de Allende, México, un señor sin planos y sin haber salido del país, construyó una catedral basándose en las imágenes de las postales que le enviaban desde Francia. No es diogenera pero si es una muestra más de que con ilusión y tesón, las cosas se consiguen.

    ResponderEliminar
  3. Teneis que visitarla yo he vivido en mejorada y le he conocido es increible lo que hace y con la edad que tiene! Llegan autobuses para visitarla, mi padre es aparejador y dice que es increible.que lo haga sin planos y el solo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía! Desde luego es el estilo diogenero total, eh? jeje

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto!
    Es increíble lo que ha conseguido este señor!
    Ojalá la termine y siga yendo mucha gente a visitarla.
    Un besiño

    Veva

    ResponderEliminar
  6. ole, San Diógenes lo vamos a llamar!

    ResponderEliminar
  7. Un premio para este señor. Tesón, pasión por lo que hace y voluntad de seguir adelante aunque le llamen loco.
    ¡¡Y encima no molesta a nadie, ni al medio ambiente!!
    Muchos "Justo Gallego" es lo que necesita el mundo...
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonito blog, visita mi blog y sigueme http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y tengo que decir que este hombre es un crack!!!! y no solo por reciclar todo tipo de materiales, sino también por hacer semejante obra de arte!!! si señor, a este hombre hay que hacerle un monumento y que todo el mundo conozca lo que ha logrado ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  10. Cuando el año pasado visitamos Madrid teníamos muy claro que Mejorada del Campo era una visita obligatoria. No os podéis imaginar lo alucinante que es el trabajo de este hombre...Si por fuera impresiona, por dentro es aún mejor.
    Cuando fuimo lo encontramos allí trabajando, y nos animó a subir a las plantas superiores para ver mejor la nave central.
    Cuando una mente es maravillosa es capaz de hacer cosas tan fabulosas como esta. Yo soy fan-fan del señor Justo y sin duda, cuando vuelva a Madrid volveré a visitarle.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Todo reciclado q pasada!!!!

    ResponderEliminar

Translate