martes, 23 de julio de 2013

Tapones de plástico para crear arte

Follow my blog with Bloglovin

Seguro que la mayoría conoce este cuadro, y a su autor


Círculos concéntricos, de Kandinsky.


foto

Y seguro que este material lo tenemos en casa.


Así que, os propongo una actividad para este verano, en la que podéis participar todos los miembros de la familia.





Para enseñar a los niños/as a reciclar y reutilizar los tapones de plástico, esta actividad es un buen ejemplo.

1. Porque podemos ayudar a personar a recaudar fondos para enfermedades con tratamientos caros; y,
2. Porque podemos crear cosas muy chulas y divertidas a partir de ellos.

El segundo punto es el protagonista de hoy. 
Con diferentes tapones vamos a recrear el cuadro que veis arriba. No copiar, sino que a partir de él, haremos nuestra propia composición de círculos concéntricos.

Sólo necesitamos una cartulina blanca, pintura apta para niños (de dedos), algún plato o bandeja para poner la pintura, un pincel mediano, y tapones de muchos tamaños (son válidos todos: de conserva, de la leche, del detergente...).

Ahora sólo tenemos que ver este vídeo. Está en inglés, pero las imágenes son tan claras que no hace falta traducción.





En la cartulina, hacemos líneas para diferenciar espacios, y con diferentes medidas de tapones, vamos estampándolos, cogiendo pintura previamente, de mayor a menor.
Después, se pinta el espacio exterior con un pincel; y con un poco de washi tape, podéis colgarlo en cualquier pared de la casa.

Esta actividad la hice con mis alumnos, y les encantó. Todos querían llevarse el trabajo a su casa para colgarlo.

Os enseño los modelos que hice yo. Por supuesto, los colgué en mi casa.




Espero que os haya gustado, y que nos enseñéis cómo reutilizáis los tapones en vuestros blogs o en nuestra página de Facebook.

*Después de hacer la actividad, podemos lavar los tapones, y donarlos a las diferentes causas que conozcamos.



16 comentarios :

  1. pues yo los tapones los guardo y los dono!

    pero guardare unos para que mi madre haga esto con sus alumnos, seguro que lo pasan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya te digo yo que les encantará la actividad!!

      Eliminar
  2. Muy bien! No conocía este cuadro, no soy mucho de arte
    Me ha gustado que luego no se tire a la basura, sino que se doné
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Lo haré con mis chicos en clase, que seguro que les encanta. :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Y lo bueno es que los puedo utilizar, luego lavar y donar, como vengo haciendo hasta ahora.
    Gracias!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  5. Muy gran idea! :)
    Ya os sigo para no perderme detalle!
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma divertidísima de pasar un rato entretenido con peques ^_^

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial la de formar este blog, os sigo desde ya

    besos desde

    http://decorathe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo los reutilizo para hacer sellos con gomaeva =)

    ResponderEliminar

Translate