martes, 23 de julio de 2013

Tapones de plástico para crear arte

Follow my blog with Bloglovin

Seguro que la mayoría conoce este cuadro, y a su autor


Círculos concéntricos, de Kandinsky.


foto

Y seguro que este material lo tenemos en casa.


Así que, os propongo una actividad para este verano, en la que podéis participar todos los miembros de la familia.





Para enseñar a los niños/as a reciclar y reutilizar los tapones de plástico, esta actividad es un buen ejemplo.

1. Porque podemos ayudar a personar a recaudar fondos para enfermedades con tratamientos caros; y,
2. Porque podemos crear cosas muy chulas y divertidas a partir de ellos.

El segundo punto es el protagonista de hoy. 
Con diferentes tapones vamos a recrear el cuadro que veis arriba. No copiar, sino que a partir de él, haremos nuestra propia composición de círculos concéntricos.

Sólo necesitamos una cartulina blanca, pintura apta para niños (de dedos), algún plato o bandeja para poner la pintura, un pincel mediano, y tapones de muchos tamaños (son válidos todos: de conserva, de la leche, del detergente...).

Ahora sólo tenemos que ver este vídeo. Está en inglés, pero las imágenes son tan claras que no hace falta traducción.





En la cartulina, hacemos líneas para diferenciar espacios, y con diferentes medidas de tapones, vamos estampándolos, cogiendo pintura previamente, de mayor a menor.
Después, se pinta el espacio exterior con un pincel; y con un poco de washi tape, podéis colgarlo en cualquier pared de la casa.

Esta actividad la hice con mis alumnos, y les encantó. Todos querían llevarse el trabajo a su casa para colgarlo.

Os enseño los modelos que hice yo. Por supuesto, los colgué en mi casa.




Espero que os haya gustado, y que nos enseñéis cómo reutilizáis los tapones en vuestros blogs o en nuestra página de Facebook.

*Después de hacer la actividad, podemos lavar los tapones, y donarlos a las diferentes causas que conozcamos.



martes, 16 de julio de 2013

Inspiración Diogenera

Buenos días diogeneras;

Vamos a ir poco a poco, una entrada a la semana, y una vez cada una de nosotras mostrándoos DIY (Do it Yourself/ Hazlo tu mismo) con materiales que parecía que ya no tenían una vida útil.

Publicaremos, al menos ahora al principio, una entrada semanal, que será los martes, más la entrada del primer viernes de cada mes con la fiesta de enlaces, y la entrada del DIY ganador (que ya os enterareis el día 2 de agosto en que consiste y como lo elegiremos)

Hoy me toca a mi, a La Mary, del Baúl de la Mary la entrada diogenera de la semana.

Y para comenzar, y para daros alguna idea si estáis un poco perdidas en qué preparar para la fiesta de enlaces, os traigo una recopilación de DIY chulísimos que he rescatado en Pinterest. Lo único que he hecho es filtrar por reciclaje.

Son ideas sencillas, que llevan poco tiempo y que el resultado es espectacular!




Visto aquí

Visto aquí






Todas las imágenes están sacadas de Pinterest, me gustaría poner las fuentes pero salvo en las que debajo, tenéis el enlace de la web a donde me llevaba la foto.

Habéis visto? Capsulas de café  botes viejo, rollos de papel higiénico  un viejo vaquero... todo tiene cabida!

Así que ya sabéis antes de tirarlo a la basura, piensa si podrías convertirlo en un bonitismo y darle una nueva vida!

Un besin






martes, 9 de julio de 2013

Bienvenidas, saludos y agradecimientos.


Hoy quería estrenar el blog comenzando, como dice el título del post, con bienvenidas, saludos y agradecimientos. Pero todo poco a poco y desde el principio.

Primeramente quiero dar la bienvenida a mis compañeras y amigas, fundadoras de esta iniciativa:

Carla, del blog La tortuguita blanca. Me conquistó con sus diseños e ilustraciones y con sus fotos de Instagram de paseos vespertinos y naturaleza. Logroño es así de bonito por las tardes.

Esther, del blog Créame y más. Mi madrileña simpática y salá, amante de los animales. Está llena de ideas e imaginación.

Ana, del blog Pinafili. Diseñadora cacereña donde las haya, queda demostrada su creatividad en su blog, donde nos muestra diseños y handmade exclusivos.

Mary, del blog El baúl de la Mary. De ella me encanta lo atenta que es. Esta asturiana está siempre a la última en accesorios y complementos de moda.

Natalia, del blog Las creaciones de Bea y Natalia. Esta niña valenciana me tiene fascinada con su blog, lleno de DIY, tutoriales y recursos para blogs totalmente elaborados. No tiene desperdicio.

Y una servidora, Elisa, la Srta Pomelo, malagueña de toda la vida y amante del craft y el handmade.

Gracias a todas vosotras, grandes diogeneras con la que vamos a pasar ratitos muy agradables, con las que vamos a compartir miles de ideas y manualidades....ya veréis.

Y GRACIAS en mayúsculas a todas esas otras diogeneras que se han apuntado a este proyecto que ha nacido de nuestra ilusión y amor por las segundas oportunidades. Sin vosotras, todo esto no tendría sentido.



Saludar en especial al grupo de bloggeras que ya se han apuntado a esta iniciativa, son ya más de 30 blogs amigos a los que le mueven las mismas inquietudes que a nosotras.
Saludar a nuestras familias, que nos apoyan y "soportan" cuando en casa tenemos los rincones llenos de "porsiacas"....por si acaso lo reutilizo, por si acaso lo decoro....cosillas para RRR (reciclar, reutilizar, reducir).
Y saludar a todos los lectores/as que pasan por aquí aunque no participen en la causa. Todos tenéis cabida aquí y todos sois también bienvenidos.

Y ahora los agradecimientos. Gracias a mis diogeneras por hacer de este proyecto una ilusión, por hacerlo todo fácil, por estar tan motivadas como yo y por compartir de manera altruista parte de vuestro tiempo. Eso es impagable.

Las diogeneras estamos muy comprometidas con la idea de crear, diseñas y convertir la "basurilla" en cositas bonitas y últiles. Toda ideas y/o colaboración será acogida con mucho cariño.



Translate