martes, 19 de noviembre de 2013

UN RESTAURANTE DIOGENERO

Lo de reciclar cosas que van a la basura es algo que cada vez se va extendiendo más a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Muchos arquitectos han hecho del reciclaje su filosofía y saben crear espacios geniales con material que habría ido a un vertedero.

Hace unos meses os enseñaba en mi blog un restaurante-hamburguesería con una decoración industrial-vintage que llamaba la atención por su originalidad: BOCOCA. A mi me gustaba por su estética y cuando fui a cenar y Alvaro, uno de los dueños, me contó que todo era reciclado me sorprendió gratamente.


Así que hoy vengo a este rinconcito a enseñar un espacio decorado con material reciclado (igual podemos sacar alguna idea para próximos desafíos diogeneros....).


...pallets utilizados como estanterías.



...baldosas que han recuperado de casas viejas


...la madera de la barra y de la mesa también la han obtenido de pallets. La verja de la pared procede de una ventana de un pabellón industrial.

Todas las sillas, taburetes y banquetas que véis en las fotos han sido recicladas.  Y así un montón de detalles más que si tenéis oportunidad de visitar el restaurante descubriréis de la mano de sus dueños.

Me gusta esta filosofía del reciclaje y que cada uno pongamos nuestro granito de arena para salvar nuestro mundo.

Feliz día diogeneras!!

Carla
La tortuguita blanca



13 comentarios :

  1. Me encanta, me alegro un montón de que cada vez el reciclaje se vaya expandiendo en más gente y poder ver lugares así.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues les ha quedado precioso, me encanta el suelo con tantos motivos todos mezclados :P

    ResponderEliminar
  3. me encanta! ojalá como dice Sonia cada vez esto sea más habitual! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!! Es fantástico que cada vez se unan más a esta corriente que además de original ayuda al medio ambiente.

    Lo del pallet como estantería ya lo tenía apuntado porque la primera vez que lo vi me enamoré de la idea!! El otro día paseando vi en una terraza uno así :)

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  5. ooohhhh!!!! me encanta, siempre me ha gustado gaudi y sus mosaicos de baldosas, los taburetes me parecen muy pero que muy originales.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!!! es un lugar preciosisimo y con mucho encanto!! y sabéis? aqui en Girona tenemos uno de este estilo que creo que también os gustaria muchisimo, se llama El Didal, y es asi diogenero, pero con ambiente costurero muy vintage ;) a ver si en cuanto este en condiciones os lo fotografio entero para que lo veais!!

    ResponderEliminar
  7. Es chulísimo! me encantan los locales con entanto! parece tan acogedor... ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo quiero montar uno así... sólo me faltan tropecientosmil euros para el alquiler :P

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las baldosas que han recuperado!!!! Muy original todo sí señor :D

    Un abrazo!!
    Regalos Manuales de amor

    ResponderEliminar

Translate